‘Chicharito’ está de vuelta

El delantero Javier Hernández es un ejemplo fiel del malinchismo que por costumbre se profesa en el fútbol mexicano.

CHICAGO – Ídolo de multitudes y aborrecido por el resto, endiosado y maldecido, aclamado y humillado por las burlas de sus detractores, Javier Hernández Balcazar, es el ‘Chicharito‘ de la ensalada futbolera degustada con espumosa cerveza bávara que sigue aumentando los renglones de su propia historia, repartiendo aspirinas para disipar las jaquecas ocasionadas por sus desencuentros con el gol o para aliviar las ‘crudas’ por el festejos de sus victorias.

Ejemplo fiel del malinchismo que por costumbre (o parte de nuestra folclórica cultura mexicana) se profesa a capa y espada, querer resaltar los méritos de ‘Chicharito’ en la mayoría de los casos nos lleva a largas e interminables discusiones donde aparecen los odiosas comparaciones, dicho sea de paso sin sentido, que terminan por demeritar cualquier logro del ariete mexicano.

La ortodoxa forma de anotar goles a su arribo al Viejo Continente con el Manchester United ciertamente provocó que los reflectores apuntaran al entonces enclenque atacante jalisciense. Las burlas y los memes saltaban más rápido que las estadísticas a su favor, pero el carisma de Javier Hernández siempre lo lleva un paso adelante.

Continuar leyendo -www.vivelohoy.com

Comments